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Fraud Risk Management

 
 

Objetivos

Generar la toma de conciencia de la repercusión negativa que tiene en la organización – sectorial e integralmente – la difusión de prácticas ardidosas o engañosas en la operativa del Banco como consecuencia de su detección o verificación tardía y extemporánea. Suministrar las herramientas necesarias para la buena interpretación y aplicación de la normativa legal y reglamentaria correspondiente, con miras a contribuir al correcto funcionamiento operativo, minimizando riesgos y evitando procedimientos erróneos o confusos. Contribuir al perfeccionamiento en la gestión y administración de los instrumentos bajo análisis, en orden a su aplicabilidad práctica.

Contenidos:

Aspectos introductorios

  • Objetivos y alcances de la información
  • Consecuencias del Fraude en la vida corporativa
  • Causas y valores motivacionales
  • Definición de fraude
  • Intención dolosa–Acción deliberada y Ejecución intencional
  • El impacto económico del fraude en la cuenta de resultado
  • Prácticas habituales ante el fraude
  • Análisis de las fuentes de posibles fraudes
  • El efecto multiplicador en materia defraudatoria
  • Parámetros del fraude – Metodología y conductas
  • Categorías de fraude – Tipologías operativas
  • Elementos del fraude
  • Curso legal – Acción penal – Acción civil – Acción ética y moral
  • Fraudes de terceros, de clientes y fraudes interno
  • El riesgo de fraude en la actividad bancaria
  • Prevención de fraudes
  • Elementos para la detección de fraudes
  • Programas antifraudes – Checklist de revisión
  • Esquema de responsabilidades civil y penal

Metodologías de fraude

  • Teoría de la variedad de oportunidades
  • Teoría de la ocultación
  • Teoría de las desviaciones
  • Teoría de la colusión mínima y de la colusión generalizada
  • Fraudes de terceros
  • Fraudes de clientes
  • Fraudes internos
  • La fuente de riesgo y la vía de ocultación
  • Mecanismos para la configuración : Nombre supuesto, Calidad simulada, falso título, influencia mentida, abuso de confianza y aparencia de solvencia

Usurpación de identidad

  • Situaciones involucradas: Hurto, robo, falseamiento y usurpación de identidad
  • Aspectos diferenciales y de encuadramiento
  • Sistema temprano de alertas
  • Herramientas instrumentales en la configuración de la maniobra
  • La identificación personal y/o societaria – Proceso de verificación
  • Falsificaciones de instrumentos públicos y privados

Fraude con tarjetas de crédito / debito

  • Características de las tarjetas
  • La banda magnética – Pistas informativas (Tracks)
  • Uso fraudulento de las tarjetas
  • Tarjetas robadas – Tarjetas perdidas – Tarjetas falsificadas
  • Tarjetas no recibidas – Solicitudes falsificadas
  • Transacciones fraudulentas – Account take over – Skimming
  • Sistemas de prevención
 
 

Patrocinado y Dictado en forma conjunta con el Dr. Hector Perez Lamela

 

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