Este software está diseñado para administrar los distintos riesgos a los que está expuesta la entidad. Permite efectuar las distintas etapas del proceso de gestión, incluyendo: la identificación, el análisis, la evaluación y el seguimiento de los riesgos identificados. Su base de datos incremental y sus herramientas de análisis permiten efectuar una gestión de riesgos integral a nivel entidad. |
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Una herramienta de software, diseñada para acompañar la administración de riesgos de la Entidad, adaptada a las best – practices del mercado en materia de diseño, monitoreo y supervisión del proceso de gestión de riesgos.
e-ACM.rsk es una solución tecnológica destinada a las unidades responsables de la gestión de riesgos, especialmente diseñado para cumplir con los lineamientos de gestión del riesgo operacional en las Entidades Financieras.
Generalidades
Funcionamiento sobre navegadores Chrome / Edge.
FrontEND de uso sencillo e intuitivo. Ayuda en pantalla y manuales on-line
Nuestras herramientas cuentan con módulos de reportes, los cuales le permiten la construcción de informes a los usuarios del sistema, esto genera la libertad de poder explotar la información del sistema con libertad.
Nuestras herramientas funcionan con Seguridad Integrada y basada en la utilización de Active Directory, asegurando de esta manera el cumplimiento de políticas de seguridad a quien las posea.
Nuestras herramientas tienen la particularidad de poder trabajar con mutiples entornos de bases de datos, pusiendo así tener separadas las implementaciones, en el caso de que se trate de grupos económicos, o simplemente poder tener separados los entornos productivos.
La seguridad de nuestras herramientas esta basada en la utilización de Roles tanto para las aplicaciones como para el acceso a la Base de Datos o Bases de Datos.
Nuestras herramientas cuentan con un poderoso framework de seguridad el cual tiene la capacidad de poder trabajar de manera independiente de las aplicaciones, de esta manera se asegura la independencia de quienes utilizan la herramienta del personal de Seguridad
Nuestras herramientas poseen complementos de consulta, los cuales trabajan de manera conjunta con los diversos exploradores de internet.
Nuestras herramientas poseen la capacidad de ser instaladas e implementadas en varios idiomas.
Especificaciones
- Módulo de Planes de Riesgo
- Módulo de Normas/Reglas y Controles
- Módulo de Revisiones
- Módulo de Mitigaciones
- Módulo de Eventos
- Módulo de Cálculos y Valuaciones
- Módulo de Indicadores
- Módulo de Reportes e Informes
- Módulo de Parametría
- Módulo de Contralor
- Módulo de Mantenimiento
Funcionalidades Destacadas del Producto
- Permite la generación de una base de datos unificada conteniendo todos los riesgos identificados para la Entidad, asociándolos a los distintos procesos, sectores y/o productos a los que están vinculados.
- Permite asociar a cada uno de los riesgos identificados distintas reglas y normas para su tratamiento.
- Permite generar una base de controles para los riesgos identificados, a fin de monitorear su cumplimiento.
- Plan de mitigaciones: permite efectuar el alta y monitorear su cumplimiento y costos asociados.
- Registración de eventos / incidencias: permite registrar las ocurrencias de cada uno de los riesgos identificados, conteniendo los datos necesarios para su adecuada identificación y valoración.
- Está preparado para efectuar el análisis de riesgos empleando herramientas y modelos estadísticos para su evaluación.
- Permite el monitoreo mediante la generación de indicadores con respecto a eventos, cumplimiento de mitigaciones, controles, etc.
- Permite la generación de informes directivos y gerenciales sobre distintos aspectos de la gestión de riesgos de la Entidad.
- Permite la generación del Régimen Informativo -Base de datos sobre eventos de Riesgo Operacional.
- Facilita el aprendizaje y entrenamiento de todo el personal del sector.